Uno de los rugbiers rompió el silencio: "Yo no estaba ahí"

INFORMACIÓN GENERAL 12 de enero de 2023 Por FM Panamericana
Luciano Pertossi habló mientras los peritos analizaban un video del momento de la golpiza fatal a Fernando Báez Sosa.
luciano_pertossi.png_1756841869

Luciano Pertossi, uno de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio que se habían impuesto los rugbiers y habló en la novena jornada del juicio por el asesinato de enero de 2020 en Villa Gessel.

El acusado pidió hablar cuando los peritos mostraban en detalle un videos que hasta ahora no se había visto de la golpiza que terminó con la vida de Fernando. “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, dijo Luciano Pertossi. Enseguida se encontró con una pregunta de los fiscales, que quisieron saber dónde estaba entonces.

“No te voy a responder”, dijo dos veces, ante la insistencia de los fiscales, que también preguntaron: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le preguntaron entonces, buscando saber la identidad del "rugbier 11", un supuesto integrante del grupo, Tomás Colazo, que habría estado aquella noche. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada”, cerró.

El video, que nunca trascendió en medios de comunicación, está filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se ve lo que sucede en la parte lateral, delantera y posterior de un auto que está estacionado sobre la Avenida 3. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo. Fernando no se ve porque supuestamente está detrás del auto. Se ven golpes venir en varias direcciones.

Newsletter