Scaloni recibió el homenaje de Pujato: "La selección juega para la gente"

PROVINCIA 22 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
El entrenador de la Selección Argentina, que regresó a su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, agradeció el apoyo de los hinchas durante el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que la "la clave fue no conformarse nunca".
Sin título

El entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, Lionel Scaloni, regresó este miércoles a su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, Pujato, donde una calle llevará su nombre, e insistió en que los futbolistas que él dirige "juegan para la gente". 

"Vamos aprendiendo de nuestro errores y de nuestros aciertos en esta carrera de entrenador, pero la clave de ella es no conformarse nunca"; destacó Scaloni, de 44 años, en una conferencia de prensa realizada en su lugar de nacimiento y donde transcurrió su infancia. 

"No merecimos sufrir tanto contra Francia, porque se dio el triunfo al final en los penales, pero tendría que haber sido antes. Y después, cuando vi la reacción de mis jugadores me derrumbé y me largué a llorar", confió. 

02

Previamente, en un acto público también soltó lágrimas de emoción ("pensé que ya no volvería a llorar", admitió) y ante una nutrida concurrencia sostuvo que le hubiese "gustado que el ómnibus que el martes paseó al equipo por Buenos Aires lo hubiese hecho por todas las provincias del país". Una plaqueta que le entregó el intendente Daniel Quacquarini y el abrazo con "Chichita", su maestra de la primaria. 

"Todo lo que soy se lo debo a mis padres, más allá de mi esposa, mis hijos y mi hermana que siempre están ahora", apuntó. 

"Pero mi padre era mi hincha número uno y fue mi primer entrenador. Lamentablemente no pudo ir a Qatar pero yo estuve hoy (por el miércoles) con él y estaba muy feliz", contó con otro sesgo de visible emoción. 

03

Scaloni reveló que su padre "confiaba en que se iba a dar el título. Por eso, cada vez que me veía levantaba un brazo en señal de festejo. Y lo hacía mucho antes del Mundial. Él siempre fue muy positivo y me decía que había que darle para delante pese a las adversidades".

Después, siempre en el mismo tono emotivo, remarcó los valores de los futbolistas que dirigió, y seguirá dirigiendo, en el seleccionado argentino.

"La clave es mostrarle a la gente que el equipo juega para ellos, y por eso da gusto entrenar a estos futbolistas. Cuando me preguntaron la otra vez que el argentino era arrogante y no sabía perder, yo dije que había que desterrar eso. Nosotros antes éramos hinchas de la selección, y ahora lo seguimos siendo, aunque estemos de este lado", advirtió. 

FUENTE: Télam

Newsletter