Docentes y estatales definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno

PROVINCIA 16 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
Los trabajadores resolverán en sus respectivas asambleas si aceptan o rechazan la oferta salarial de la Provincia.
SM-Amsafevotacion-243324

Los trabajadores de la administración pública de la provincia de Santa Fe (ATE y Upcn) y los docentes públicos y privados (Amsafé y Sadop) resolverán este viernes si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.

Desde ATE y Upcn, informaron que cerca del mediodía habría definiciones por parte de los delegados luego de realizadas sus respectivas asambleas. En el caso de los trabajadores de la educación, los resultados estarían hacia la tarde.

Según la propuesta del gobierno, para diciembre, el incremento de los salarios alcanzará un 25% y un 5% en enero. Ambos porcentajes suman un aumento salarial anual de 102%. 

Luego de la reunión paritaria del miércoles, los representantes de ATE y UPCN se mostraron conformes con el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe y destacaron que con el porcentaje ofrecido, los salarios le ganarán a la inflación proyectada para este 2022.

Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que "hay una situación económica muy complicada y una propuesta paritaria no salda todas las necesidades", aunque celebró el esfuerzo de la Provincia. "La propuesta contiene mucho de los puntos que hemos planteado", sostuvo.

"El sector docente ha tenido una discusión a nivel nacional. Hemos obtenido un incremento de los fondos nacionales a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente también de Conectividad, por lo que podemos decir que el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación será del 108%", señaló el gremialista.

Newsletter