El Gobierno ofreció un 25% de incremento salarial en diciembre con revisión en febrero

PROVINCIA 14 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
El Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció para diciembre un 20% de aumento que se suma al 5% previsto para el mismo mes en la paritaria anterior. Además, los haberes de enero del 2023 tendrán un incremento del 5%. Con esta oferta, la paritaria alcanza un total de 102%.
paritaria-centraljpg

La reunión paritaria dejó los porcentajes sobre la mesa en el segundo encuentro que mantuvieron los representantes de los gremios y del gobierno de la Provincia de Santa Fe. En este encuentro se abordaron diversos temas con lo salarial como aspecto central y las condiciones de trabajo en segundo plano.

En lo salarial el ofrecimiento de la provincia a la administración central fue un incremento del 97% al mes de diciembre y un 5% durante enero, ambos porcentajes suman 102% imputable a la política salarial del año 2022.

"Esto implica en términos concretos que durante diciembre los trabajadores del sector público van a percibir un aumento del 25% sobre los haberes, hay que recordar que estábamos en 77%", explico el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. De esta manera el salario de diciembre incorporará un 20% (ya se había acordado un 5% de incremento en la paritaria anterior) y en enero se imputará otro 5%.

Se empieza a trabajar en el proceso del personal contratado, el antecedente y el marco lo da la ley de presupuesto que sanciono la Legislatura que establecen parámetros. La política salarial será trasladada al sector pasivo y las negociaciones se retomarán en febrero del año 2023.

"Está claro que la voluntad del gobierno provincial de mantener los salarios en niveles tales que no se vean deteriorados por la inflación, con esta oferta lo estamos cumpliendo y considerando que esperamos la respuesta de los gremios respecto de la oferta", sostuvo Pusineri.

Newsletter