Tres mujeres murieron por un choque cerca de Rosario

REGIÓN 13 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
El accidente se produjo en la ruta provincial 14, a la altura de Pueblo Muñoz. Las víctimas del automovil que se prendió fuego era de San Gregorio.
u6YOY627p_1256x620__1

Tres mujeres muertas y un joven herido de gravedad fue el saldo que dejó un choque frontal que ocurrió durante la mañana de este lunes en el kilómetro 32 de la ruta provincia 14, entre las localidades de Arminda y Pueblo Muñoz, al sudoeste de Rosario, Santa Fe.

El accidente fue protagonizado por dos autos: un Toyota Etios, que era conducido por Analía Pitacco, de 51 años, y un Peugeot 308, en el que viajaban Claudia Roncati (55), Zoe Campos (18) y José Ignacio Elsenbach (20).

Las causas de la tragedia aún no lograron esclarecerse y son parte de la investigación. Los peritos destacaron que, al momento del choque, el asfalto estaba mojado por la lluvia que hubo en esa zona.

Según reconstruyó el Gabinete de Siniestralidad Vial de la Fiscalía Regional Rosario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “los primeros indicios dan cuenta de que, por razones que se investigan, el automóvil Peugeot, quien circulaba hacia Rosario, invadió el carril opuesto colisionando de frente con el Toyota Etios”.

02

Como consecuencia del impacto, la conductora del Toyota perdió la vida en el instante, mientras que en el Peugeot viajaban Claudia y su hija Zoe, quienes también murieron. El único sobreviviente del incidente vial, que incluyó el incendio de uno de los vehículos, fue José Ignacio, el novio de Zoe, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y sufrió varias fracturas.

El joven resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. En tanto, los cuerpos de las víctimas fatales fueron llevados al Instituto Médico legal de Rosario.

03333

La ruta estuvo cortada durante casi 3 horas, por lo que se fijaron desvíos hacia el sur a la altura de Piñero y hacia el norte a la altura de Bigand.

Una de las víctimas era profesora en San Gregorio: la despedida de la escuela

Claudia era psicóloga y trabajaba desde hacía varios años como docente en una escuela secundaria de San Gregorio. Por eso, muchos jóvenes de esa localidad santafesina la recordaron en las redes sociales con mucho afecto.

"Todos los que formamos parte de nuestra escuela acompañamos en este doloroso momento a la familia Campos Roncati. Claudia se desempeñaba como profesora del Nivel Superior y Zoe cursaba 5° año del Nivel Medio", informaron desde la Escuela Normal Superior de Comercio N° 39 "José Ingenieros".

044444444444

En el comunicado que la institución educativa publicó en sus redes sociales, también indicaron que este miércoles "la escuela permanecerá cerrada", mientras que "el acto que estaba programado para el día miércoles 14 queda suspendido".

Por su parte, la Comuna de San Gregorio también emitió un mensaje público en sus redes sociales: "Claudia integraba el equipo de Niñez y Género, y el área de Tránsito, tareas que desempeñó siempre con profesionalismo, responsabilidad y mucha convicción. Hacemos llegar nuestro acompañamiento a toda su familia y amistades", se pudo leer. Además, se informó oficialmente que este martes, la Comuna y sus dependencias permanecerán cerradas.

Newsletter