Bellatti distinguió en la legislatura a jóvenes deportistas santafesinos

PROVINCIA 07 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
“Es una alegría recibir a jóvenes deportistas que nos representan y llevan con orgullo la bandera santafesina a cada competencia", destacó la legisladora provincial
feb70911-03de-4f31-9e0e-254de3d16338

Este miércoles se desarrolló en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe un nuevo reconocimiento a santafesinos y santafesinas que se destacaron en distintas disciplinas deportivas durante el año. Por iniciativa de la legisladora Rosana Bellatti, se entregó una distinción especial a los jóvenes venadenses Enzo Sacco e Isaac Palumbo, por su desempeño representando a la provincia en el Torneo Nacional de Beach Vóley, que se disputó del 17 al 20 de octubre pasado en el Complejo Polideportivo de Cerrito, en Entre Ríos. 

La ceremonia tuvo lugar en el recinto, y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube de la Cámara baja. Participaron, además, el diputado Nicolás Aimar y las diputadas Betina Florito y Gisel Mahmud. 

“Es una alegría recibir a jóvenes deportistas que nos representan y llevan con orgullo la bandera santafesina a cada competencia. Queremos felicitar su esfuerzo, dedicación y compromiso, y a todos los que están detrás; sus familias, entrenadores y clubes que los acompañan en este camino. Cuentan con mi apoyo”, expresó Bellatti.

Del Campeonato Nacional de Beach Vóley 2022 participaron 11 delegaciones en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18. Los deportistas santafesinos lograron destacadas actuaciones, con un excelente desempeño. 

Las posiciones finales fueron las siguientes: En la categoría Sub18 femenino, Nayla Chaya, de Rosario, y Sofía Sanz, de Santa Fe, alcanzaron el 2° puesto; en el Sub16 masculino, Ignacio Chemes, de Santa Fe, y Enzo Sacco, de Venado Tuerto, conquistaron la 3° ubicación (medalla de bronce); representando la categoría Sub16 femenina, Melina Lapalma, de Rosario, y Ema Schnidrig, de Santa Fe, se coronaron en lo más alto del podio alcanzando el 1 ° puesto; en la categoría Sub14 masculina Máximo Mendoza y Benjamín Bisutti, ambos de Rosario, lograron el 3° puesto mientras que en la Sub14 femenina Sol Chiummiento y Luz Placentini, de Arroyo Seco se consagraron en el 1 ° puesto de la competencia.

Por su parte, el venadense Isaac Palumbo compitió en Sub18 y se trajo el séptimo puesto. Vale remarcar la participación de otro crédito local: el entrenador de vóley del Club Ciudad, Sebastián Urreta, quien fue convocado como parte del cuerpo técnico masculino de Santa Fe.   

BASQUET Y FUTBOL FEMENINO

En la ocasión, también se distinguieron a santafesinos del Plantel Argentino de Básquetbol, que en septiembre pasado se consagraron campeones de la AmeriCup 2022, en Brasil. Y al cuerpo técnico y equipo de jugadoras de la primera división del Club Atlético Unión de Santa Fe, que el próximo año hará historia convirtiéndose en el primer equipo femenino de fútbol de la ciudad capital en participar de un torneo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

Newsletter