Salud: Paro y movilización este martes

INFORMACIÓN GENERAL 05 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
Entre los principales puntos del reclamo, se destacan paritaria nacional de salud; aumento salarial y pases a planta; cambio de escalafón y cómputo diferenciado de antigüedad.
sm-siprus-270722

Este martes está convocada una nueva jornada nacional de lucha del sector salud por nuestra federación, FESPROSA. Con movilizaciones, paros y distintas actividades que cada una de las provincias va definiendo.

La "marea blanca" sigue reclamando por sus derechos en cada provincia y municipio, y por la necesidad de una paritaria nacional y una ley de financiamiento de salud.

Tras la reunión paritaria realizada este lunes, no hubo propuesta de aumento salarial. El gobierno provincial informó que la propuesta se realizará la semana próxima.

Ante esta situación, y en el marco de la jornada nacional de lucha de salud de  FeSProSa, SiPrUS convoca a un paro de 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la ciudad de Santa Fe los profesionales se concentrarán desde las 10:30 horas en el Ministerio de Salud. Entre los principales puntos del reclamo, se destacan:

- Paritaria nacional de salud.

- Aumento salarial y pases a planta.

- Cambio de escalafón.

- Cómputo diferenciado de antigüedad.
 

Newsletter