"Tema cerrado": Cantero confirmó clases hasta el 23 de diciembre

PROVINCIA 05 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
La funcionaria expresó que la resolución forma parte del acuerdo paritario con los docentes. "Ya está conversado, lo hemos hablado muchísimo", afirmó.
adriana-cantero

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, defendió nuevamente la decisión de extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre en todas las escuelas secundarias santafesinas. "Es un tema cerrado", sentenció.

La funcionaria manifestó que la resolución de continuar con las clases hasta el día previo a Nochebuena se tomó de manera consensuada en el marco de la negociación por paritarias con el gremio docente. Sin embargo, tanto Sadop como Amsafé se mostraron en contra.

"Es un tema ya cerrado dentro de lo que fue la propuesta del acta paritaria", indicó durante una conferencia de prensa que se realizó este lunes y agregó: "Ya está conversado, lo hemos hablado muchísimo y tiene que ver con haberle asegurado a los chicos el derecho a tener clases en un ciclo lectivo que articula dos años de una presencialidad jaqueada por la pandemia".

En ese sentido, Cantero resaltó que "los chicos tienen derecho a tener más clases, a poder aprender más y mejor y eso es lo que se espera de un vínculo pedagógico que no se sustituye con ningún otro dispositivo a la distancia".

Newsletter