Se retomó la paritaria docente en la provincia

PROVINCIA 01 de diciembre de 2022 Por FM Panamericana
Los gremios reclaman que el aumento salarial esté acorde con lo ofrecido por Nación en la paritaria nacional.
SM-paritarias-011222

Este jueves por la tarde volvieron a verse las caras los representantes de los gremios docentes -AMSAFE Y SADOP- y los funcionarios del Gobierno provincial, Juan Pusineri y Adriana Cantero.

Los gremios solicitaron que el aumento salarial esté acorde con lo ofrecido por Nación en la paritaria nacional. A los fines de analizar esta situación, la próxima semana se llevará adelante una reunión técnica.

"Esperemos que en estas reuniones técnicas empecemos a avanzar en una propuesta para que el Gobierno la pueda presentar en el ámbito paritario y que indudablemente vaya en línea con las necesidades y expectativas de los trabajadores", dijo el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

El representante de los docentes sostuvo que "actualmente estamos en un 77% y nosotros queremos llegar al 97% de aumento. El Gobierno de la provincia está en condiciones de hacerlo; tiene recursos propios y coparticipables. La base de discusión es la propuesta de Nación. No puede haber una propuesta inferior".

"El Gobierno tiene que mejorar la propuesta. Hay predisposición al diálogo. Indudablemente que lo que esperamos es que esta discusión pueda plasmarse en una propuesta que definitivamente cubra las expectativas.

"Nosotros ratificamos que el salario debe ganarle a la inflación. Entendemos que el 97% que acordó Nación responde a ese principio", manifestó Pedro Bayugar de Sadop.

Newsletter