Espionaje ilegal: imputaron a Marcelo Sain

PROVINCIA 29 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Por una cuestión de capacidad dentro del edificio, las partes acordaron que la acusación se divida en dos grupos de acuerdo a los abogados defensores. El ex ministro fue formalmente acusado de ser jefe de una asociación ilícita, abuso de autoridad y peculado
05032020-img_7163.jpg_1756841869

El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue imputado este martes en la causa conocida como espionaje ilegal en la que se lo investiga junto a parte de su equipo de trabajo. En total son ocho los acusados que fueron convocados a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la capital provincial para conocer los delitos que se les imputa.

Por una cuestión de capacidad dentro del inmueble las partes acordaron dividir en dos la audiencia. En el primer turno estuviero. presentes los defendidos por Hernán Martínez que son el ex ministro Sain, el ex secretario de Seguridad, Germán Montenegro y María Agustina Moulin que cumplía funciones dentro de la misma cartera. En este caso los acusados participaron de forma virtual.

A Sain le imputaron ser jefe de asociación ilícita, abuso de autoridad y peculado. 

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2 y El Tres), las audiencias no serán transmitidas en directo ni se podrán cubrir en vivo. Por eso, recién se conocieron algunos datos de la imputación terminada la audiencia.

Resta conocer ahora, las imputaciones de la segunda parte donde se conocerá la situación de los defendidos de Juan Lewis: Nadia Schujman, Débora Cotichini, Pablo Álvarez, Diego Rodríguez y Milagros Bernardi

Cabe destacar que en las audiencia el fiscal solo lee las imputaciones y permite que los defendidos hagan uso de la palabra. Esto quiere decir que no se va a poner en consideración la evidencia que utilizó el funcionario del MPA para formalizar la acusación ya que, según entiende, todas las partes afectadas tienen acceso a todo el expediente.

Newsletter