Juventud Pueyrredón campeón de la Liga Venadense

LIGA VENADENSE DE FOOTBALL 28 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Los dirigidos por Matias Moreyra levantaron la Copa por primera vez al vencer 4 a 1 a Atlético Elortondo.
FB_IMG_1669639642826

En los primeros minutos se notaba la tensión de ambos conjuntos, había muchas imprecisiones y dentro de ese contexto, los dirigidos por Hernán Ferri eran los que insinuaban un poco más.

Sin embargo a los 14’, Rodrigo Aglieri con un tiro libre bien ejecutado la metió al segundo palo y Diego González se zambulló en el área chica para de cabeza, poner el 1 a 0.

Un ratito más tarde, Piris insistió de cabeza, pero la peinó incómodo y un minuto después el propio Piris tuvo revancha, amagó en el área y cuando se cumplían 25’ venció a Escobar para el 1 a 1.

A los 35’, Aglieri ejecutó otra buena pelota detenida desde un córner, Tantoni salió mal, le quedó a Guerra quien con el arco vacío intentó definir, la pelota le dio en la mano a Lozano que desesperado intentó tapar, el árbitro Trucco sancionó penal y Aglieri, con mucha calma, luego de que Tantoni hincara un pie en el suelo, la tocó a la izquierda del arquero para el 2 a 1.

En el complemento, el Pulga poseía espacios, de entrada Jonatan Guerra metió un buen centro para Diego González que de volea exigió a Tantoni quien controló en dos tiempos.

A los 11’ se daría la mejor jugada del partido, el Loli Aglieri, una vez más protagonista. Eludió a Ferri y la pinchó para que González quede mano a mano con Tantoni, lo eludió y marcó el 3 a 1 con el arco vacío.

Con mucho orgullo, Atlético Elortondo fue desesperado a buscar y entre Piris y Cabrera se perdían un descuento que los podría haber puesto en partido.

Faltaba media hora y aunque la ventaja era de dos, Pueyrredón no podía descuidarse, evitando sufrir sobre el final.

Pero, más allá del esfuerzo visitnate, el Pulga seguía siendo más, no corría peligro y estaba cerca del cuarto.

Los minutos se iban consumiendo y Hernán Ferri en busca de piernas frescas y mayor poderío ofensivo movía el banco. Sin embargo, las chances eran para Fernando Moreno, que se lo perdía dos veces frente a Tantoni.

Desde allí hasta el final, el dueño de casa no pasó sofocones y a los 42’ Jonatan Guerra lo iba a definir. El delantero controló bien le ganó a la defensa y la cruzo para establecer el 4 a 1.

Finalmente, Silvio Trucco, le iba a bajar el telón al partido y Pueyrredón iba a gritar campeón por primera vez en su historia.

Newsletter