Diputados aprobó el Presupuesto y la Ley Tributaria

PROVINCIA 25 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Por los cambios introducidos, los temas deberán ser revisados por la Cámara Alta.
SM-diputados-435345

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año próximo y su correspondiente Ley Tributaria. Deberán ser revisados por el Senado, que este jueves pasó a cuarto intermedio hasta el martes venidero para tratar ambos temas.

Las discusiones generales del Presupuesto habían llegado a buen puerto durante la semana, entre las que se destacaron partidas para seguridad y salud para la ciudad de Rosario. La Ley Tributaria había corrido la misma suerte, luego que se autorizara a la entrega de mayores porcentajes del Impuesto Inmobiliario para municipios y comunas, en compensación por el congelamiento a las patentes. 

Las normas fueron votadas por el oficialismo, que recibió el acompañamiento de los socialistas, radicales de Evolución y Juntos por el Cambio. Si bien la oposición marcó detalles de discrepancia con el Ejecutivo, levantó la mano para dar luz verde.

De este modo, el martes en la sesión de la Cámara de Senadores se aprobarán dos líneas claves para la gobernabilidad de la Casa Gris. Ese aspecto sale a flote considerando que a fines de 2021 se dejó sin Presupuesto a la Provincia hasta marzo. 

La ley de Presupuesto fija para el ejercicio 2023 en $ 1.874.878.624.000 los gastos corrientes y de capital del Presupuesto de la Administración Provincial que comprende la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social. En cuanto a la estimación de recursos alcanza a $ 1.876.998.624.000.

En tanto, la ley tributaria determina que el 60% de lo pagado por Inmobiliario quedará en manos de municipios y comunas y el restante 40% para el Tesoro provincial.

Newsletter