Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventaja

QATAR 2022 24 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
4V6hCxRu8_720x0__1

La imagen final, con el 0-0 consumado, con cinco coreanos tirados en el campo del Education City Stadium, elongando, a punto del calambre, habla de lo que corrió, metió y jugó Corea del Sur, para sacarle un puntito a la Celeste. Porque el equipo de Diego Alonso, sin ser una maravilla, mereció un poco más en la tarde/noche de Doha.

Uruguay no conectó a sus delanteros

En un grupo que pinta súper parejo y sin ningún favorito claro, para Uruguay era clave arrancar ganando. Y si bien se paró de entrada con ansias de ser protagonista, con Bentancur saliendo desde el fondo con la bola, intentando conectar con los internos Valverde y Vecino, le costó progresar mucho en el juego y sobre todo generar sociedades. Porque el 4-3-3 pintaba tentador, pero Suárez primero y Cavani después, quedaron totalmente aislados.

Las más claras fueron de la Celeste

Corea, con un 4-2-3-1, intentó disputarle la pelota, hacerlo retroceder a Uruguay y por momentos lo consiguió. Tuvo una muy clara en el primer tiempo, cuando tras un centro de la derecha, Hwang Ui-Jo casi desde el punto del penal la tiró por arriba. Pero, Uruguay, que por momentos perdió el control del partido fue el que tuvo las situaciones más claras: en la primera parte, un cabezazo del eterno Godín (jugó los 90' y no tuvo rastros de la lesión que lo marginó todo la segunda parte del año en Vélez) dio en el palo y sobre el final del match, cuando las piernas de los coreanos dejaron de responder, Pajarito Valverde metió un fierrazo que dio en el palo.

Será un partido que pasará rápido al olvido, en el que quedará el gesto viral de Valverde de levantar a la tribuna tras despejar un contragolpe en la mitad de cancha a los casi 90' y la cara de Luis Suárez cuando fue reemplazado, que no le gustó mucho.

En general, a la Celeste le cuestan los partidos que debe protagonizar. Y este no fue la excepción. El valor del punto, que ahora suena a poco por las dos bolas en los postes, tendrá real dimensión el lunes después de enfrentarse ante la Portugal de Cristiano.

Newsletter