AMSAFE marchará contra la extensión de clases y las nuevas evaluaciones

PROVINCIA 23 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Los gremios de maestros públicos y privados, Amsafe y Sadop, se movilizarán este jueves al Ministerio de Educación para reclamar la derogación de la medida.
310195660_10159183268903727_3284188287851892938_n

La conflictiva relación entre el Ministerio de Educación y los docentes, sumó un nuevo capítulo ya al cierre del ciclo lectivo. A la definición de extensión del período de clases, se sumaron nuevos criterios de evaluación para la educación secundaria lo que hizo estallar el reclamos desde la asociación de magisterio de Santa Fe.

Esta semana se conoció un comunicado muy duro de docentes y dirigentes gremiales contra las medidas que ha dispuesto el Gobierno de Santa Fe en relación a estirar el cursado hasta el 23 de diciembre inclusive y el nuevo sistema de evaluación para la educación secundaria.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de Rosario realizarán este jueves una movilización a la sede local del Ministerio de Educación de la provincia contra la circular del gobierno santafesino que modifica el esquema de evaluación y recuperación de contenidos en el nivel secundario.

La protesta se sumará al malestar ya expresado por los maestros por la decisión de extender el ciclo lectivo 2022 hasta el 23 de diciembre con presencia de todos los alumnos para recuperar contenidos.

"El jueves a las 11 horas hacemos una convocatoria frente a la delegación del Ministerio de Educación de la provincia para protestar contra lo que consideramos una serie de improvisaciones por parte de la ministra que busca disciplinar a los docentes", dijo Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial de AMSAFE Rosario.

Newsletter