Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CIUDAD 16 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Alejandro Gorenstein, periodista y escritor, autor del libro Mujeres Resilientes llevará a cabo un taller.
315101720_496921082468928_3556060701617829215_n

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 18, a las 18 horas se realizará en el Centro Cultural un taller a cargo de Alejandro Gorenstein, periodista y escritor, autor del libro Mujeres Resilientes.

La jornada tendrá como punto principal la proyección del cortometraje español No, que en apenas 10 minutos nos relata con mucha claridad y hechos concretos la historia de Celia, una joven que es víctima de la violencia de su pareja que no solo la afecta a ella, sino también a todo su círculo familiar y de amistades. Se trata de un excelente disparador para realizar una serie de actividades entre quienes participen del taller.

Además, contaremos con el testimonio de una psicóloga que nos explicará que es la violencia de género, qué tipos de violencia existen, cuál es la importancia de realizar la denuncia y de qué manera estas mujeres pueden salir adelante y transformar sus vidas.

Por último, escucharemos en primera persona la palabra de una mujer que logró salir de ese infierno y desea compartir su historia con el público.

Quienes desean podrán adquirir Mujeres Resilientes, el nuevo libro de Gorenstein, que se compone de 17 historias de mujeres de diferentes lugares de la Argentina que superaron diversas adversidades.

Newsletter