Se sorteó el fixture de la Liga Profesional 2023

DEPORTES 03 de noviembre de 2022 Por FM Panamericana
Además, quedó establecido cómo se disputará la Copa de la Liga en el segundo semestre. En consecuencia, habrá dos duelos entre los rosarinos, uno en cada certamen.
central_nob.png_1756841869

La AFA sorteó el fixture completo de la Liga Profesional 2023 y la Copa de la Liga del próximo año. Así, quedó establecido de qué modo se disputarán los dos torneos que tendrá la temporada que se inicia tras el Mundial. La Liga Profesional, será el primer torneo y la Copa de la Liga, el segundo.

La novedad es que habrá tres descensos al finalizar la temporada, dos de los cuales se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028.

Además, aclararon que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

La fecha 1 de la Liga Profesional
 
Por su parte, quedó establecido que en la jornada inicial, prevista para el fin de semana del 27 de enero, Rosario Central debute recibiendo a Argentinos Juniors; mientras Newell's será visitante de Platense. 

Cuándo juegan el clásico Newell's y Central
 
El sorteo realizado este jueves en Ezeiza determinó que el partido entre Newell's y Central se juegue en la fecha 10 de la Liga Profesional. El duelo será en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Por su parte, se determinó que el Superclásico entre Boca y River tendrá lugar en la jornada 15, en el Monumental.

Cómo se juega la Copa de la Liga
 
Este torneo arranca en agosto. Dos zonas de 14 y una fecha de Clásicos, Esta vez sería en la fecha 7 y en el Gigante de Arroyito. 

En el grupo A, está Rosario Central compartiendo espacio con Independiente, Arsenal, Atlético de Tucumán, Gimnasia, Vélez, Banfield, Argentinos, Barracas Central, River y Gimnasia de Mendoza/Instituto o Sarmiento.

 0001

Por su parte, en el B está Newell's con Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Boca, Unión, Estudiantes, Godoy Cruz, Racing, Tigre, Belgrano, San Lorenzo y Sarmiento/Def Belgrano/Est Caseros

000002

Newsletter