Diputados retoman el debate por la Ley de Humedales

INFORMACIÓN GENERAL 31 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
La convocatoria a un plenario de comisiones fue suscripta por el titular de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso.
SM-humedales-435345

A un mes de que se suspendiera el plenario de comisiones de Diputados que iba a dictaminar sobre el proyecto de la ley de humedales y, ante las reiteradas críticas y pedidos por parte de algunos legisladores para que el debate se reanude, este viernes se dio a conocer que el tratamiento del tema se retomará la próxima semana.

En una nota suscripta por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, el oficialista Leonardo Grosso, convocó a la continuación del cuarto intermedio sobre humedales, cuyo tratamiento se inició el día 22 de septiembre de 2022 con las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las 11, en el 2º piso, Edificio Anexo "C".

La duda gira en torno a si se emitirá o no dictamen ese mismo día: el motivo por el que se suspendió el plenario el pasado 29 de septiembre, en un común acuerdo entre los jefes de los principales bloques, fue con la intención de escuchar a los gobiernos provinciales antes de avanzar con el dictamen correspondiente.

En ese sentido, para este jueves "están convocados representantes de las provincias de Catamarca y La Rioja. Con lo cual restarían muchas para ser escuchadas", lo que hace pensar que el dictamen volverá a postergarse.

Cabe recordar, que la Comisión de Agricultura y Ganadería, a cargo del radical Ricardo Buryaile, había mantenido una reunión por su cuenta – a fin de no darle un tratamiento exprés al tema- con más de una veintena de expositores de distintas provincias que coincidieron en que "la ley de humedales no va a prevenir, ni va a apagar incendios".

Newsletter