La cosecha de trigo es la peor desde 2010

INFORMACIÓN GENERAL 28 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
Desde el sector aseguran que no habrá suficiente para abastecer al mercado interno y cubrir los compromisos de exportación.
in1666964176461

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, la cosecha de trigo será un 83% menor que la anterior este 2022. René Mangiaterra, presidente de Molinos Matilde conversó al respecto con LT10 aseguró que "están acostumbrados a la preocupación en torno de la cosecha".

"Lo que va a bajar, según los números, son 8 millones y medio de toneladas de trigo. Esto tiene que ver con que Argentina tenía un compromiso con sus exportadores de 8 millones y pico de toneladas, si a eso le sumamos los 6 millones y medio que se consumen dentro del país, el trigo no alcanza", explicó Mangiaterra.

El presidente de Molinos Matilde explicó que entorno a esto "se están tomando medidas y pensando en una solución: una de ellas sería importar trigo. Lo más lógico sería que los exportadores no exporten todo lo que tenían comprometido".

A su vez, Mangiaterra indicó que se está analizando como garantizar el abastecimiento interno: "Están todas las intenciones, está todo hablado, pero aún no hay nada garantizado".

Por último, el referente del sector dijo que "los precios del rubro van a tener aumentos, no sólo por la inflación sino también por este problema de abastecimiento".

Newsletter