Cosquín Rock 2023: se anunció la grilla

ESPECTÁCULOS 27 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
El line up del festival más popular de Argentina se conoció este jueves y resuenan nombres internacionales como Tiestö, LP, Rels B y Lila Downs, entre otras y nacionales como Fito Páez, Divididos, Ciro, Skay y los regresos de Usted Señálemelo y de Catupecu Machu. Los detalles.
cosquxn_jpg_1756841869_ok_1.jpg_1756841869

En 2023 vuelve el tradicional Cosquín Rock y este jueves desde las cuentas del evento anunciaron la grilla con los artistas que subirán a los tres escenarios. Será una edición del festival que tendrá una importante cantidad de artistas internacionales y se llevará a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Después de la confirmación del fin de semana largo de Carnaval, Cosquín Rock hizo público su line up. El evento cordobés será el sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023 y ya están a la venta las entradas. 

El Dj holandés Tiestö fue uno de los nombres internacionales que más ruidos causó. Además estarán la neoyorquina LP que brilló en el último Lollapalooza; el mallorquín Rels B que fue furor en su visita reciente a nuestro país y la mexicana Lila Downs, que regresa tras varios años.

A estos nombres se le suman la Dj belga Charlotte de Witte, encargada del cierre de Tomorrowland 2022; la banda colombiana Monsieur Periné y los españoles Cráneo & Lasser, Muerdo y Sofia Gabanna, hermana menor de Nathy Peluso.

En relación a la música local,  se subirán al recital No te va gustar, Catupecu Machu y Usted Señálemelo, además de la presencia de algunos de los grupos más convocantes y que ya son una fija en los últimas ediciones como Ciro y los Persas, Fito Páez, Divididos, Skay y los Fakires, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Airbag y Las Pelotas, entre otros.

También habrá lugares para artistas de la llamada “nueva generación” que ya se han ganado un lugar protagónico en gran parte de los festivales. Entre ellos están Trueno, Conociendo Rusia, El Mató a un policía motorizado, Juan Inagaramo, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Bándalos Chinos y El Plan de la Mariposa. Otra novedad es la aparición por primera vez de artistas como Lisandro Aristimuño y Perotá Chingó, además de la reincidencia de las fiestas Bresh y Katana.

Una novedad más en 2023 habrá triple presencia rosarina: además de Fito Paéz, estará la tradicional banda de rock Farolitos y Caliope Family, banda jóven de la ciudad que también dirá presente en uno de los escenarios del Cosquín Rock con sus canciones principalmente de hip hop y soul creadas a orillas del río Paraná. 

Newsletter