Los pasajeros del colectivo accidentado permanecieron en el CAF

CIUDAD 26 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
El ómnibus con destino a Buenos Aires volcó en jurisdicción de Aarón Castellanos producto de la lluvia. En total 10 personas fueron hospitalizadas y 40 residieron hasta cerca del mediodía en la dependencia municipal.
SASASASASA

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, se produjo el despiste seguido del vuelco en banquinas de un colectivo que circulaba sentido Mendoza – Buenos Aires con alrededor de 57 pasajeros.

Con heridas fueron trasladados 10 pasajeros que permanecían internados 2 en el Hospital SAMCo, 4 en la Clinica Santa Fe y 4 en el Sanatorio Modelo. Hasta el mediodía no habían recibido el alta médica.

Por su parte, unas 40 personas, entre ellas niños fueron trasladados al Centro de Acción Familiar (CAF) de Rufino en el ómnibus municipal. En una nota realizada por las redes del Poder Ejecutivo, integrantes de Desarrollo Social y Obras Públicas dieron detalles del operativo relizado.

Ricardo Beliera, subsecretario de Obras Públicas manifestó que “Una vez informado sobre la situación por Ignacio Civitelli me contacto con el intendente y me manifestó que ponga todos los recursos del Municipo para contener a la gente. Activamos el protocolo con Desarrollo Social y articulamos con Sandra Torres para ir a buscar a la gente en el colectivo de la Municipalidad”.

En tanto que Valeria Branca, directora de Desarrollo Social, comentó el procedimiento que llevaron adelante ante esta situación. “En principio recibimos alrededor de 40 personas, algunas habían recibido asistencia médica en el lugar, otras habían sido trasladadas a diferentes instituciones”, agregando que “Desde aquí lo que le brindamos fue un espacio para dormir, todo lo que es ropa de cama, un lugar para que estén refugiados, alimento, bebida caliente y principalmente la contención”.

En cuanto al estado de las personas, Branca comentó que "Estaban muy nerviosos. Estaban un poco como que algunos todavía no reaccionaban con lo que había acontecido. Había familias. Había unos seis niños. Gracias a dios los recibimos justo acá en el CAF que tenemos juegos como para distraerlos un poco”.

Los pasajeros estuvieron alojados en el CAF hasta que en algunos casos los familiares los venían a buscar. Mientras que otros esperaban que la empresa “20 de Junio” dispusiera de un transporte para llevarlos.

En el caso del chofer, prestó declaración en la dependencia policial y el Fiscal Mauro Menéndez lo había imputado por lesiones culposas.

Newsletter