Sarmiento de Maggiolo, nuevo ascendido de la liga

LIGA VENADENSE DE FOOTBALL 24 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
Sarmiento sorprendió a Sportsman, lo derrotó 2 a 1 y consiguió en el tercer partido de la serie, dar el paso que necesitaba para retornar al fútbol de Primera División en la Venadense.
36dc283d-08d7-4dde-8126-bb6f0798dd8d-scaled

Sarmiento de Maggiolo sorprendió a Sportsman, lo derrotó 2 a 1 y consiguió en el tercer partido de la serie, dar el paso que necesitaba para retornar al fútbol de Primera División en la Venadense.

Al equipo visitante le alcanzaba con el empate, pero se encontró con la apertura del marcador de forma prematura y jugar con mayor tranquilidad. Lo más importante del partido se decidió en los primeros 45 minutos de juego.

En ese periodo, el visitante no solo anotó a los 5′ por intermedio de su goleador Jonathan Franulich. El delantero capturó un rebote después de un tiro libre de Medri, y definió con un disparo al primer palo de Andrés Gutiérrez, el balón le pasó por debajo del cuerpo del portero para el 1 a 0.

Sobre los 13’, llegó el punto de inflexión del partido, el colegiado Abel Gatica sancionó tiro libre penal, por una mano de Matías Mondino, la media vuelta de Araujo rebotó en la mano del defensor. Fue Celso Zacarías a la definición, quién pateó a la derecha de Facundo Chiesa, que adivino y detuvo el balón. El arquero atrapó el segundo penal de la serie, la semana anterior le había tapado un tiro desde los doce pasos a Tomás Zanotti.

Sobre los 33′ el Maestro iba a estirar la ventaja, jugada rápida por izquierda, Franulich la paró de pecho y asistió de media vuelta a Luciano Fandiño, que picó el balón por sobre la cabeza de Andes Gutiérrez para establecer el 2 a 0.

Sportsman en busca de revertir la situación fue a buscar el descuento. A los 44′ Fernando Araujo tocó sobre la línea de sentencia para poner el 1 a 0, luego de los remates de Facundo Lousto y Celso Zacarías.

En el complemento, Sportsman dispuso de la tenencia del balón, pero no eligió bien los caminos.
Ingresó Navarro, Mery y Ernaga en busca de respuestas ofensivas. El local, en la desesperación metía pelotazos frontales e intentaba a través de arrestos individuales, pero siempre chocaba contra una férrea defensa.

Sarmiento, sufrió pero supo aguantarlo y terminar festejando un nuevo ascenso a la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol.

FUENTE: PUEBLO REGIONAL

Newsletter