Jornada de Salud de Mental y Comunidad

CIUDAD 24 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
Organizado por Creo en Rufino y psicólogas locales, más de 200 personas participaron de la primera jornada de Salud Mental y Comunidad.
8148aa03-9a7e-4390-97f4-5e6c422420c8

Junto a las psicólogas locales nucleadas, se desarrolló el sábado último pasado la "Primera Jornada de Salud Mental y Comunidad" en nuestra ciudad. Este encuentro se desarrolló en el salón de la Sociedad Rural y conto con más de 200 personas en asistencia.

"Gracias al trabajo en Red con el Intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y diputado/as de la Provincia logramos convocar a destacados profesionales que disertaron a lo largo de 6 horas donde contaron sus experiencias y problematizaron sobre la aplicación correcta de la ley de salud mental", manifestaron desde Creo en Rufino, organizadores del evento.

19d454be-13e3-4ad3-8959-2cd0bcbe57ae

"Estamos convencidos que debemos profundizar sobre este eje para visibilizar las diversas situaciones que nos tocan atravesar a los rufinenses como comunidad. Es hora de empezar a llamar las cosas por su nombre,  detrás de cada padeciente hay historias de vida, con su particularidades y ahí debemos abordar con el profesionalismo necesario. Debemos dejar de pensar las cosas cuantitativamente y tener la empatía necesaria con el de al lado y escuchar” mencionó el concejal Federico Carballeira.

Esta jornada generó intercambio de conocimiento y según nos manifestaron los y las profesionales, habilitó mayores conexiones para seguir trabajando en red.

Newsletter