Prevén nuevos aumentos de combustibles

INFORMACIÓN GENERAL 12 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
La secretaría de Energía dijo que los precios vienen "retrasados en relación a la inflación" y habría más movimientos antes de fin de año.
in1665521323557

Los precios de los combustibles subieron un 52% en lo que va del año. Y los surtidores seguirán teniendo remarcaciones durante este último trimestre. “Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario”, justificó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en declaraciones radiales.

Aunque falta el dato de la inflación de septiembre, la variación en el costo de vida acumulado hasta ahora no baja del 62%. “Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”, expresó la funcionaria.

Las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. Lo justificaron en una actualización en los impuestos que pagan y un mayor precio en el biodiesel que deben comprar. También hubo una mejora de sus márgenes.

El comentario entre refinadores es que habrá dos incrementos, y que ninguno estará por debajo del 6%.

“Todavía es necesario importar algo de combustible”, marcó la funcionaria para explicar que las petroleras suelen buscar un precio que refleje la “paridad de importación”. Es el importe que se paga cuando se compra petróleo extranjero. Y el que suelen observar las compañías para medir sus resultados.

Newsletter