Paritaria docente: la provincia propuso devolver los días de paro descontados

PROVINCIA 03 de octubre de 2022 Por FM Panamericana
Este lunes el gobierno provincial retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos en planilla complementaria. También el blanqueo de sumas no remunerativas y otros puntos.
15032021-img_9354_crop1664804255273.jpg_529145118

Luego de una clima de mucha tensión, y tras una nueva protesta de los docentes públicos, este lunes el gobierno provincial retomó la paritaria con Amsafé después de seis días de paro. El encuentro finalizó cerca de las 18 –con un cuarto intermedio en horas de la tarde– y cerró con una nueva propuesta del gobierno santafesino al gremio de maestros públicos.

Según explicó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en diálogo con la prensa al término del encuentro en la ciudad de Santa Fe el primer punto de la nueva propuesta del gobierno provincial es el compromiso de devolver los descuentos realizados por los días de paro.

“El primer punto es la devolución de los montos descontados por planilla complementaria el 14 de octubre con la incoporación del aumento del 12 por ciento de aumento extra para septiembre”, detalló el dirigente gremial.

Además, dijo que la oferta también se compromete a no descontar las 6 jornadas de paro de septiembre y un blanqueo en octubre de sumas no remunarativas del salario que terminarán impactando en el total de bolsillo.

Finalmente, el gobierno se compromete a retomar la discusión salarial el 1º de diciembre y a una convocatoria a concursos de cargos de dirección como la incorporación de tareas vacantes, según detalló Alonso desde la ciudad de Santa Fe.

Ahora el gremio Amsafé deberá definir si acepta la nueva propuesta del gobierno santafesino luego de la tensión generada por las medidas de fuerza y los descuentos de los días de paro.

Newsletter