Audios de Sain: el Gobierno de Santa Fe rompió el silencio

PROVINCIA 28 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
La ministra de Gobierno, Celia Arena, es la primera funcionaria del Gobierno de Santa Fe que hace mención a los audios de Marcelo Sain que forman parte de una causa judicial y se filtraron durante los últimos días.
arena1-1024x576

A cinco días del inicio de la divulgación de una serie de audios de Whatsapp que tienen como protagonista principal al exministro de Seguridad, Marcelo Sain, un funcionario del Gobierno provincial rompió el silencio. Se trata de la ministra de Gobierno, Celia Arena, quien a través de su cuenta de Twitter remarcó: "Desde el Gobierno de Santa Fe estamos llevando adelante el proceso de selección de autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal con riguroso apego a las normas desde su inicio y como siempre".

Y añadió: "Respecto de la causa judicial que es de público conocimiento, no vamos a hacer especulaciones sobre la difusión parcial de su contenido a través de los medios de comunicación. Es una decisión que obedece a razones básicas de responsabilidad institucional".

Arena dijo que "tampoco vamos a caer en la tentación de responder a los agravios e insultos permanentes y sistemáticos a los que han sido sometidos el gobernador y sus funcionarios y funcionarias desde el inicio de la gestión. El diálogo con todas las fuerzas políticas está abierto. Siempre".

 Y finalizó: "Los santafesinos y santafesinas necesitamos reconstruir un clima de mínimo respeto y concordancia entre quienes asumimos la representación popular. Nuestra gente merece que encontremos puntos de acuerdo para construir una Justicia que esté a la altura de sus legítimas demandas".

Tal como viene informando AIRE, los mensajes que tomaron estado público forman parte de las pruebas recogidas por el fiscal Ezequiel Hernández y la exfiscal Mariela Jiménez, en la causa que se le sigue a Marcelo Sain por supuestas operaciones de espionaje cometidas durante su gestión.

Algunos de estos mensajes tienen relación con los hechos que se investigan. Sin embargo, en otros casos nada tienen que ver con la causa.

Luego de la difusión de estos audios, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, dejó de encabezar el proceso de selección de nuevas autoridades en el MPA y en el Servicio Público de la Defensa. Esta responsabilidad recayó sobre la ministra Celia Arena.

Newsletter