Cristina: "Nadie puede pensar que esa banda planificó lo que me hicieron"

INFORMACIÓN GENERAL 23 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Durante su alegato en el marco del juicio oral y público por la denominada causa Vialidad, la vicepresidenta sostuvo que quienes intentaron matarla son solo los "autores materiales" del hecho
308810637_655222402639230_2974571871855226113_n

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este viernes al intento de magnicidio perpetrado en su contra, cuando el primero de septiembre le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" del rostro, y sostuvo que las cuatro personas detenidas hasta el momento no son autoras intelectuales de ese hecho.

La expresidenta declaró a través de Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación, en el marco de su defensa en el juicio oral y público que se está desarrollando por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Sobre el final de su alegato, Cristina se refirió a "la banda de autores materiales" del intento de asesinato y afirmó: "Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron".

La "banda" a la que aludió la vicepresidenta está conformada por los integrantes del grupo que, aparentemente, se dedicaba a vender algodón de azúcar: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

La exmandataria manifestó esto apuntando a los mensajes que intercambiaban los integrantes de la banda poco después del pedido de condena que realizó el fiscal Diego Luciani.

"El intercambio de esos dos jóvenes cuando terminó el fiscal Luciani. Dijo 'ah, se les acabó la joda' (en referencia al pedido de 12 años de cárcel). Esto es crear un clima también. Se ha contribuido cuando hablaban de las tres toneladas de pruebas", sostuvo la titular del Senado.

Cristina Kirchner también puso el foco en uno de los abogados de la banda, al que vinculó con dirigentes políticos de la oposición. "Los abogados del jefe de la banda eran asesores de un senador de la nación, alguien que se sienta cerca mio. Defienden a quien me quiso matar. Me siento indefendida", sentenció.
 

Newsletter