Festram suspende el plenario y sigue en estado de alerta

PROVINCIA 21 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Desde la Federación aclararon que de momento no se hará el encuentro de secretarios generales previsto para este miércoles a las 11.
xBy0W4bw0_1300x655__2

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) suspendió el plenario de secretarios generales pactado para este miércoles a las 11 a la espera que se pueda volver a reunir la paritaria de municipales de la provincia de Santa Fe y retomar la negociación.

Cabe recordar que el lunes a la noche, se desarrolló un encuentro paritario en Casa de Gobierno que terminó luego de unas cuatro horas con el acuerdo firmado destrozado. Según advirtieron desde Festram, quienes representan a los intendentes del PJ cambiaron de parecer porque el acuerdo de incremento salarial estaba por encima del convenio firmado por la paritaria central.

El un aumento firmado en la noche del lunes era de 35% hasta diciembre de manera escalonada; 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022),

La rotura del acuerdo derivó en que los dirigentes gremiales definieran quedarse en Casa de Gobierno y pasaron la noche. 9 representantes de Festram permanecieron durante la madrugada en un despacho a la espera de definiciones.

A media mañana del martes, se convocó una conferencia de prensa y los propios dirigentes gremiales mostraron el acta destruida y confirmaron la convocatoria a un plenario para definir medidas de fuerza.

De momento, ese encuentro quedó suspendido a la espera de retomar la negociación paritaria.

Newsletter