Paritarias docentes: se ratifica el descuento de los días de paro a Amsafe

PROVINCIA 19 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Además, en septiembre se les liquidarán los sueldos con el 8% de aumento de la paritaria anterior, y no el 20% acordado recientemente.
in1601989613429

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, secretario de trabajo, confirmó que “a los sindicatos que aceptaron la propuesta se les va a liquidar el mes de septiembre con el aumento del 20% que incluye el 12% acordado recientemente”. Además, “atento al compromiso acordado en la paritaria, de recuperación de días (…) no se les registrará el descuento de los días no trabajados en agosto”.

Mientras tanto, a los trabajadores nucleados en Amsafe, “se les va a liquidar el haber de septiembre con el aumento del 8%, y efectuarán los descuentos de los días no trabajados en agosto”.

“Creemos que los días de paro fueron desmedidos, y también llevar a la sociedad santafesina a seis días de paro, esa no es la salida, sino con diálogo” agregó Massot.

En cuanto a los docentes jubilados, anticipó que se lo analizará la situación con la Caja de Jubilados, pero el último antecedente es que se les pagó con los aumentos.

Newsletter