"Vinimos al centro de la Argentina para que todos se enteren lo que sufrimos"

INFORMACIÓN GENERAL 15 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Este jueves, los jefes urbanos de Santa Fe cuyas ciudades se ven afectadas por el humo de los incendios en las islas viajaron a la Capital Federal para darle más volumen a un reclamo que ya lleva mucho tiempo. Hicieron un pedido de atención público desde el Obelisco
javkin_obelisco.jpg_1756841869

Este jueves los intendentes santafesinos cuyas ciudades se ven afectadas por el ecocidio en las islas entrerrianas, entre ellos el rosarino Pablo Javkin, viajaron a Buenos Aires e hicieron un pedido de atención público desde el Obelisco. Se reunirán con autoridades del Ejecutivo y Legislativo. 

"Vinimos al centro de la Argentina para que todos se enteren lo que sufrimos", explicó el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, a quien Javkin cedió la primera palabra. Justamente frente a la ciudad que gobierna se encuentra el único foco de incendio que no pudo ser apagado en todo este tiempo. 

"El gobernador de Entre Ríos (Gustavo Bordet) se tiene que poner a la cabeza de esta situación", exigió Berti, ante la prensa local que se trasladó a Caba, y nacional. 

"No podemos esperar más", sumó Javkin y advirtió que lo que ocurre en el humedal exceden las tradicionales quemas de otros años y las vinculó, nuevamente, a actividades inmobiliarias que buscan ampliar terrenos. 

"Basta de quemas", "Ley de humedales ya", son algunos de los carteles que llevaron los intendentes al Obelisco. Además de Javkin y Berti, están los intendentes de General Lagos, Esteban Ferri; de Alvear, Carlos Peguin; y el de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, quien amaneció con otra noticia: balearon su edificio municipal. 

También están por San Lorenzo, el concejal Hernán Ore; y por Arroyo Seco, el director de Planificación, Gabriel Olive. Además, activistas ambientalistas . el titular de la Cámara  Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ricardo Diab.

De acuerdo a la agenda consensuada entre los mandatarios, tras la rueda de prensa en el Obelisco, a las 10.30 se reunirán con autoridades del ministerio de Seguridad y a las 12.30 irán al Congreso. 

Newsletter