Oficina de vivienda en Venado Tuerto

REGIÓN 12 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Rosana Bellatti solicitó al gobierno provincial la instalación de una oficina de Vivienda en Venado Tuerto.
WhatsApp Image 2022-09-12 at 12.09.34

Con el objetivo de mejorar la atención de la ciudadanía, la diputada Rosana Bellatti conjuntamente con el concejal venadense Nahuel Pasquinelli elevaron un pedido al gobierno provincial para que reabra en Venado Tuerto la oficina regional de Vivienda y Urbanismo, con personal capacitado para dar respuesta a diferentes consultas y posibilitar la realización de trámites referidos al área.

La solicitud impulsada por ambos legisladores, surge luego del proceso de sorteo del plan de 64 viviendas que el gobierno provincial construye en barrio Santa Fe de la ciudad, el cual derivó en un sinnúmero de inconvenientes y consultas por parte de la población que requirió de asistencia personalizada para la inscripción, resolviéndose de manera improvisada en el Teatro Ideal y en otras dos escuelas primarias. 

“Venado Tuerto contaba con una oficina física para hacer trámites de vivienda en lo que era el Centro Cívico de la Región 5, en ruta 8 y 9 de julio. Cuando asume Perotti en 2019, una de las primeras medidas que tomó como gobernador fue cerrar los Nodos y con ellos la gran mayoría de las dependencias provinciales que allí funcionaban”, recordó Bellatti.  

Desde entonces según manifestó la responsable del Ministerio de Infraestructura en la región, las consultas son evacuadas por correo electrónico, “con las dficultades que esto conlleva, ya que si bien sabemos que la tecnología es un buen recurso no todos tienen acceso y muchas veces las preguntas vía correo electrónico quedan sin respuesta o demoran más allá de lo razonablemente tolerable, haciendo imposible un seguimiento efectivo y venciendo plazos importantes”, consideró.  

La diputada Bellatti aseguró que toda la región necesita de la atención personalizada en trámites de viviendas “y Venado Tuerto es un punto neurálgico y estratégico”. “El pasado 9 de septiembre la provincia abrió los sobres licitación para la construcción de 172 viviendas en los barrios Newbery y Sur de la ciudad de Rufino. Hace algunos días atrás también se anunció el inició de obra de 55 unidades habitacionales en barrio Fredriksson de Firmat. Esto refuerza la necesidad y utilidad de contar con una oficina regional donde las personas puedan ser asesoradas sobre problemas puntuales de surjan de los trámites”, detalló.   

UN ESTADO MÁS PRÓXIMO

Cabe destacar que la diputada provincial Rosana Bellatti ya había solicitado la descentralización de la atención y apertura de oficinas de Vivienda en las ciudades de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Se trata de un proyecto de Ley presentado en la Cámara baja que introduce modificaciones en el funcionamiento de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. “La extensión que tiene nuestra provincia requiere que el Estado esté mucho más cerca. Vamos a seguir trabajando en garantizar el derecho constitucional a la vivienda y el acceso al hábitat digno de las familias santafesinas”, concluyó Bellatti.

Newsletter