La provincia licitó las obras para construir 172 viviendas en Rufino

CIUDAD 09 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
En el marco de una operatoria conjunta con Nación, a través del programa Casa Propia Construir Futuro. Las unidades habitacionales se edificarán en los barrios Sur y Newbery.
301621907_445795360914834_8458969118026047606_n

El gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 172 unidades habitacionales en Rufino, que se ejecutarán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación junto con la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe. 

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, expresó que “el gobernador (Omar) Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina) Frana, nos pidieron  maximizar los esfuerzos para llegar con estos anuncios a la mayor cantidad de localidades de la provincia. Con el programa Casa Propia Construir Futuro tenemos en ejecución y en proceso de licitación más de 4000 viviendas. Queremos llevar la posibilidad de que la gente pueda arraigarse en sus localidades”, destacó.

“Debemos tener un Estado presente llevando la infraestructura necesaria para que una casa sea habitable. Por eso, a partir de una decisión política del gobierno provincial, llevamos estas obras a todas las localidades de Santa Fe. Nuestro objetivo es que esta política trascienda las gestiones y se transforme en una verdadera política de Estado”, enfatizó Zorzón.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Lattanzi, agradeció la presencia y gestión de los funcionarios provinciales y manifestó que “es un día muy importante para nuestra comunidad y es el resultado del trabajo mancomunado que llevamos a cabo con la provincia y la Nación. Es una felicidad poder empezar a concretar pasos que venimos trazando desde hace muchísimos años y que hoy se inicia con el sueño de darles a nuestros vecinos el acceso a la casa propia”.

LAS VIVIENDAS

De prototipo horizontal, serán de dos dormitorios, disponiéndose también unidades que estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Asimismo, cada vivienda dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, y forestación.

LAS OFERTAS

Las licitaciones se dividieron en cinco grupos de 33, 39, 34, 28 y 38 viviendas.

Del primer tramo de construcción de 33 unidades habitacionales, ubicadas en barrio Newbery, en la intersección de bulevar Belgrano y José Pero, con un presupuesto oficial de 236.430.969,76 pesos, la empresa  PILATTI S.A. cotizó los trabajos en 361.467.516,46 pesos.

Del segundo tramo de construcción de 39 viviendas, en barrio Newbery, en la intersección de bulevar Belgrano y calle Sin Nombre, con un presupuesto oficial de 274.286.388,07 pesos, la empresa PILATTI S.A., cotizó las obras en 419.397.872,78 pesos.

Para las restantes viviendas no hubo presentación de ofertas; por tal motivo, se volverá a llamar a una nueva licitación en las próximas semanas.

PRESENTES

Del acto realizado en el salón Verde del Palacio de Gobierno de Rufino participaron, además, el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg; y el presidente del Concejo Municipal de Rufino, Enrique Santo, junto con demás autoridades provinciales y locales.

Newsletter