Pérdidas totales en la Planta de Reciclado de Venado Tuerto

REGIÓN 07 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Los motivos del fuego aún se desconocen. El intendente Leonel Chiarella estuvo presente en todo momento y manifestó: “Es un momento muy duro, trataremos de reconstruirlo y levantarlo pronto".
Incendio-basura-696x696

En horas de la tarde de este miércoles se produjo un incendio que generó la pérdida total de las maquinarias que allí se encontraban, así como otros daños materiales. Lo bueno de todo esto es que no hubo heridos entre los trabajadores.

El siniestro se origina a partir de un foco de fuego que se desarrolló en el campo lindero a la Planta de Tratamientos de Residuos. Los motivos del fuego aún se desconocen. Debido al fuerte viento que había en el momento y a la existencia de pastizales secos, las llamas avanzaron rápidamente desde el campo hacia el galpón donde se administran los residuos.

El personal que estaba trabajando en el galpón velozmente fue evacuado al advertirse el riesgo inminente que corrían los trabajadores. Asimismo, inmediatamente se dio alerta a la central de emergencias. Nada se pudo hacer ante la rapidez con la que el fuego avanzó hacia el centro de la planta, a pesar de las medidas preventivas que se actuaron. La pérdida de la maquinaria fue total y hubo otros daños materiales.

En el lugar, ya se encontraba presente el intendente Leonel Chiarella acompañando a los trabajadores y evaluando las pérdidas junto a los Bomberos Voluntarios.

Chiarella agradece a Bomberos y ya piensa en la reconstrucción de la Planta de residuos

Esta tarde mientras los Bomberos terminaban de controlar el voraz incendio que destruyó maquinarias y elementos de la planta de tratamiento de residuos, el intendente Leonel Chiarella, apersonado en el lugar, evaluaba los daños y contenía al personal municipal afectado.

En charla con colegas de LT29, Chiarella se refirió a la situación que culminó en el incendio de la planta: "Lo que sabemos es que todo se originó en un campo lindero y se hizo cada vez más incontrolable por los fuertes vientos que superaban los 60 km/h., la seca de los pastizales y la velocidad con la que el fuego llegó a la planta tomando el material que se manipula en el lugar. Las llamas ingresaron al galpón donde se quemó todo la maquinaria y el fuego continuó hacia el resto del campo donde finalmente fue disminuyendo en intensidad”.

También dijo que ya está todo controlado, que fue a acompañar a los Bomberos y a los trabajadores municipales. Las maquinarias como la cinta, las prensas y todo lo que compone la planta de tratamiento con la cual se trabaja fueron destruidas, así como el galpón está todo quemado. “Es un momento muy duro, trataremos de reconstruirlo y levantarlo pronto porque para nosotros es un lugar muy importante debido a todas las políticas que veníamos llevando adelante y que seguiremos con ellas, con el reciclado y la separación de residuos. El lugar es clave. Ya nos pusimos en contacto con la ministra de ambiente y con el resto de los presidentes comunales porque esto es un consorcio regional para informarles de la situación. El primer objetivo fue que la gente estuviera bien, controlar el fuego, después terminar de apagarlo y mañana empezar a cuantificar lo que nos sale poder reconstruir este edificio y poder seguir adelante”, puntualizó el intendente.

FUENTE: PUEBLO REGIONAL

Newsletter