Nuevo día de reunión paritario

PROVINCIA 05 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
El gobierno provincial mantuvo conversaciones con el sindicato de salud Amra. Descuentos, pases a plantas y salario, fueron los ejes del debate.
SM-AMRA-882020

Continúan las reuniones por la reapertura de paritarias entre el Gobierno y los distintos sectores de trabajadores estatales. La semana pasada comenzaron ATE y UPCN, y en esta oportunidad fue el turno de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). La reunión pasó a un cuarto intermedio y continuará la semana que viene, cuando el Gobierno arrime una oferta salarial.

"Hoy tuvimos la primera reunión paritaria donde pudimos llevar los planteos específicos de los profesionales de la salud. Planteamos la necesidad de no avanzar con los posibles descuentos de los días de huelga. El gobierno tomó nota para incluirlo en la negociación", apuntó Emiliano Meza, de la comisión directiva del gremio.

"Nos darán una respuesta la semana próxima, junto a una propuesta económica global. Pudimos plantear parámetros de proyecciones, de expectativas inflacionarias y además sostenemos que necesitamos que el trabajador no pierda poder adquisitivo. Lo ideal es que estemos por sobre el porcentaje de inflación", explicó.

Por otro lado, se trató el tema de pases a planta de contratados, monotributistas e interinos. "Pedimos que nos acerquen una fecha concreta para poder concluir cada parte. Para poder transmitirle a los colegas cuándo va a ser su turno para teminar con la precarización laboral", dijo por último.

FUENTE: SIN MORDAZA

FYU

Newsletter