Rufino contará con una nueva escuela pospandemia

CIUDAD 05 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
El gobierno presentó el proyecto a la comunidad. También se registran importantes avances en las obras del jardín pospandemia en San Gregorio y la escuela técnica “El Industrial” de Venado Tuerto.
unnamed

El gobierno provincial presentó el proyecto de ampliación y refuncionalización para la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335 de Rufino. “Conocíamos el estado de abandono de hace más de una década de la estructura de hormigón existente para la escuela, y las necesidades que tenía la comunidad de contar con nuevos espacios educativos”, explicó al respecto la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas , Leticia Battaglia.

En tal sentido, “proyectamos las soluciones en medio de esta pandemia, con las nuevas formas de diseñar en la pospandemia, y definimos una intervención integral y completa para la obra”, agregó la funcionaria del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

“Este encuentro con la comunidad educativa nos permitió intercambiar ideas, construyendo juntos este proyecto, y el impacto fue muy positivo”, dijo Battaglia, quien aseguró que “vamos a terminar la obra de la estructura existente a través de la construcción tradicional, pero con los espacios adaptados a los nuevos requerimientos de la pandemia. Por otro lado, se va a anexar un nuevo edificio de escuela pospandemia. Esto significa más aulas, talleres, biblioteca, cantina y oficinas”.

"Estas acciones muestran el compromiso asumido por nuestro gobernador Omar Perotti de concretar las obras y mejorar no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura escolar, posibilitando que nuestros niños y niñas aprendan en espacios confortables”, expresó.

AVANCES EN SAN GREGORIO Y VENADO TUERTO

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas visitó también los avances en la obra del jardín de Infantes Nº251 "Armonía Cadaveira de Pedrocco", modelo pospandemia que se está ejecutando en la localidad. Lo hizo junto al presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso, y la asesora ministerial Liliana Rostom.

“Hay que destacar que éste es el único edificio de educación pública de nivel Inicial que hay en la localidad, y estar viendo la colocación de los pisos radiantes en el sector áulico es una realidad concreta de que las obras avanzan a muy buen ritmo. Queremos que los niños crezcan y aprendan en lugares seguros y saludables”, dijo Battaglia.

Finalmente, la funcionaria visitó los trabajos que se llevan adelante en la Escuela Técnica N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto y subrayó: "Estas obras ponen en valor la tarea que desarrolla el colegio Industrial, donde sumaremos nuevos espacios para la calidad educativa. Se trata de 4.468 metros cuadrados que estamos construyendo con nuevas aulas y un gimnasio polideportivo. Toda la ampliación fue concebida para ser ejecutada mediante el sistema de construcción en seco, potenciando la sustentabilidad del edificio y aprovechando la ventilación e iluminación natural".

“La obra va a muy buen ritmo, con buena cantidad de gente -agregó-. Todas las renovaciones fueron realizadas con un concepto moderno priorizando nuevas instalaciones, tecnología led, tableros eléctricos para cada alumno y paneles fotovoltaicos. Creemos que el colegio lo merece porque nunca se hizo nada, y de repente empezamos por lo que es considerado el alma de la escuela. Estamos poniendo todo el enfoque a la obra que hemos licitado, va a ser una obra eficiente”.

Newsletter