La Provincia reabrirá hoy las paritarias con los gremios

PROVINCIA 01 de septiembre de 2022 Por FM Panamericana
Después de cinco semanas de reclamos, en pleno clima de protestas, la ronda de negociaciones comienza con ATE y UPCN
SM-casa-de-gobierno-100221-scaled

Se retomará este jueves la paritaria provincial con la convocatoria de los referentes sindicales de los empleados estatales. Se aguardan jornadas de complicadas negociaciones bajo la directriz del Gobierno por descontar los días de paro.

A partir de las 11 concurrirán los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Este encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno y todo indica que servirá como testeo inicial de un proceso que estará repleto de condimentos y dificultades.

Todos los otros gremios seguirán muy de cerca este primer avance del gobierno santafesino, para ver si al menos esboza la posibilidad de establecer los aumentos salariales pretendidos por los trabajadores.

Los docentes se sentarán a la mesa el viernes en la misma condición, después de la huelga de 72 horas (martes, miércoles y jueves) por la negativa de la administración provincial de adelantar la discusión y la decisión, además, de descontar los días no trabajados.

En tanto, los profesionales de la salud tendrán su encuentro con autoridades oficiales el lunes próximo. Si bien en estos últimos días no hubo medidas de fuerza del sector, el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) sí cortó prestaciones el miércoles y el jueves anteriores.

Desde el Ejecutivo avizoraron “un escenario difícil para la negociación”, en el marco de “un contexto complicado” no sólo para las partes involucradas en la paritaria sino “para la ciudadanía en general”.

Newsletter