Los docentes públicos ratificaron el paro de la semana próxima

PROVINCIA 26 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
"La resolución del conflicto nunca es la amenaza", afirmaron los gremialistas.
WhatsApp-Image-2022-08-26-at-11.02.00-AM-1

Los docentes, tanto del sector público como privado, rechazaron la decisión del Gobierno provincial de descontar los días de paro no trabajados y ratificaron las medidas de fuerza para la semana próxima: 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

"La resolución del conflicto nunca es la amenaza. Si hay un responsable del conflicto, esos responsables no somos los trabajadores, que agotamos todas las instancias para que el gobierno nos convoque a discutir salarios. La responsabilidad es del gobierno que sistemáticamente se ha negado a escuchar nuestras necesidades", dijo el titular de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

El dirigente insistió en que "la solución al conflicto no va a llegar ni con amenazas ni con descuento. Al contrario; esto profundiza el malestar y el enojo", vaticinó. "El gobierno, sostuvo, debería en lugar de amenazar, convocarnos de manera urgente y resolver un conflicto que tiene un único responsable: el propio gobierno".

En el mismo sentido se manifestó el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar. "No puede haber negociación habiendo un descuento de este tamaño; de todos los días no trabajados. Ése será el primer punto de la discusión que vayamos a tener en los primeros días de setiembre cuando nos sentemos a hablar en las paritarias", planteó. "El gobierno quiere desinflar el paro de la semana que viene", resumió el dirigente.

Por su parte, UPCN Santa Fe manifestó en un comunicado su "total rechazo" a la decisión de descontar los días de paro, "siendo esto un retraso abrupto en la posibilidad de obtener la armonía y convivencia social en nuestra provincia. En lugar de reconocer que la realidad económica viene objetivamente perjudicando el salario de los trabajadores, esta actitud nos amenaza y agrede de manera directa".

Según UPCN, en mayo el gremio "fue el primer sindicato que planteo la necesidad de adelantar la política salarial, cuando se modificaron las variables económicas nacionales. Pero los reclamos no fueron escuchados. Paso el mes de junio, julio y en el mes de agosto nos vimos en la necesidad de iniciar medidas de fuerza".
 

Newsletter