El Gobierno prorrogó el corte de 12,5 por ciento del biodiesel

INFORMACIÓN GENERAL 25 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
La secretaria de Energía, Flavia Royon, explicó que la medida permitirá continuar con el "ahorro de divisas".
SM-biodiesell-150622

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, anunció la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%, pedido que hicieron durante los últimos días productores santafesinos de ese sector.

La medida había sido dispuesta por nación durante junio, cuando el presidente Alberto Fernández autorizó a elevar el corte permanente del biodiesel en gasoil de 7,5% al 12,5%, con el objetivo de tener una alternativa ante la faltante de gasoil.

Esta semana la medida perdió vigencia y desde las Cámaras Argentinas de biocombustible (Carbio) solicitaron la extensión de la medida para sustituir importaciones de gasoil cuando el precio lo amerita sin afectar de ese modo el precio final del combustible en surtidor.

"Es una buena noticia seguir incrementando el corte del biodiesel. Valoramos se haya tenido en cuenta nuestro pedido y las expectativas de las pymes que han demostrado la capacidad de abastecer la mayor demanda", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Seguiremos acompañando la consolidación del corte y la participación de las pequeñas y medianas empresas. Es muy bueno que la Argentina vaya generando producción de combustible sustentable", agregó el mandatario provincial.

Esta medida tiene un impacto muy positivo para Santa Fe ya que en el país hay 28 pymes dedicadas a la producción de biodiésel, de las cuales 18 están en esta provincia.

Newsletter