Amsafe y Sadop paran este viernes y las otras dos semanas por 72 hs

PROVINCIA 18 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
Los gremios docentes ratificaron la continuidad de la medida de fuerza. Esta vez, intensificaron la lucha con paros por 72 horas con movilización para las próximas dos semanas.
amsafe-paro-sonia-alessojpg

Los docentes  públicos y privados de la provincia de Santa Fe harán este viernes un paro por 24 horas. La medida de fuerza continuará la semana que viene por 72 horas y será los días martes, miércoles y jueves. 

También adelantaron que extenderán la protesta con otro paro de 72 horas la última semana de agosto.

Los gremios santafesinos reclaman el llamado a paritarias y el adelantamiento de dos tramos de aumento debido a la inflación, pero el gobierno provincial mantiene la postura de reabrir la convocatoria recién en septiembre.

El secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, manifestó al móvil de LT10 que "la postura intransigente del gobierno ocasionó que las medidas se vayan incrementado, y no quisimos terminar la semana sin que hubiera un posicionamiento respecto a esa actitud además de los otros reclamos".

Desde Amsafe, Rodrigo Alonso destacó la participación de más de 32 mil docentes votaron en toda la provincia. "Tienen como objetivo que el gobierno convoque a paritarias", dijo en relación a la medida, y remarcó que la Provincia "es responsable del conflicto".

Newsletter