Rufino contará con 172 nuevas viviendas

CIUDAD 18 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
Las unidades se enmarcan dentro del programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” y poseen un presupuesto oficial superior a $1.200 millones.
unnamed

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitará la construcción de 172 viviendas en los barrios Newbery y Sur de la localidad de Rufino. La obra se ejecutará siguiendo el prototipo PH, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

Las licitaciones se dividirán en cinco grupos de 33, 39, 34, 28 y 38 viviendas, y la apertura de sobres para todos los grupos se realizará el día martes 30 de agosto a las 11 horas en el Salón Verde del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Rufino.

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro” dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se está desarrollando en todo el país.

En este marco, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, señaló: "Esta decisión política establecida por el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Omar Perotti de que el hábitat sea una política de Estado federal. Por eso compatibilizamos todos los programas habitacionales que existen a nivel provincial y nacional en todas las localidades de la provincia”.

“En materia habitacional, nuestra prioridad es dar respuestas concretas con justicia social, con políticas que trasciendan las gestiones y para que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat con ímpetut para que todas las personas puedan vivir dignamente”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es cómo llevamos adelante esta tarea de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales prototipo horizontal serán de dos dormitorios, disponiéndose también unidades que estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Cada vivienda dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, y forestación.

Newsletter