Amsafe General López impulsa varios días de paro

PROVINCIA 16 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
Los maestros de la región propusieron un paro de 24 horas para este viernes 19 y luego un paro de 72 horas para la próxima semana.
amsafe-paro-640x640

Los docentes nucleados en Amsafe en el departamento General López resolvieron en asamblea una única moción con una serie de medidas de fuerza a realizar esta semana y las dos venideras. El gremio definirá este jueves la continuidad de las acciones en la asamblea provincial.

Luego de los paros de 48 horas desarrollados en las dos últimas semanas, la conducción de Amsafe estiró hasta el jueves la próxima definición sobre la continuidad del plan de lucha, habida cuenta que el gobierno provincial se mantiene intransigente en su postura de no adelantar la discusión paritaria.

Los maestros de la región propusieron un paro de 24 horas para este viernes 19 y luego un paro de 72 horas para la próxima semana, a desarrollarse entre el martes 23 y el jueves 25. Además proponen repetir la medida de fuerza la semana siguiente, con otro paro por 72 horas entre el martes 30 de agosto y el jueves 1° de septiembre.

Además, definieron que este miércoles van a concentrarse en la plaza San Martín para expresarle su disgusto al gobernador Omar Perotti en persona, quien estará encabezando el acto oficial por el 17 de agosto. La convocatoria está prevista para las 13.30 (media hora antes del acto) en Marconi y Belgrano. Una medida similar tomaron en lo que fue la primera visita de Perotti a la ciudad, en aquella oportunidad con un aula abierta frente al Hospital Gutiérrez.

Por lo pronto, la votación por la continuidad del plan de lucha se desarrollará hasta el jueves a las 10, pero al haber una única moción no hay dudas sobre la postura que llevará el departamento General López ante la asamblea provincial. “El gobierno provincial no ha dado respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial mientras la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestros ingresos. Pedimos el adelantamiento de los tramos de agosto y septiembre y un aumento de sueldo que permita mantener el poder adquisitivo del salario”, plantearon entre sus argumentos.

El gremio conducido por Javier Delgado impulsa además una movilización a nivel provincial para el próximo 24 de agosto. El reclamo incluye la aplicación de una cláusula de actualización salarial automática con la inflación, pase al básico de las cifras no remunerativas, aumento de las asignaciones familiares a los valores de Nación, actualización y pago en tiempo y forma de los montos de comedor y copa de leche, entre otros reclamos.

FUENTE: VENADO 24

Newsletter