Un nuevo detenido por el fuego en las islas

INFORMACIÓN GENERAL 16 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
La Prefectura detectó a un hombre al momento de iniciar dos incendios y con elementos probatorios.
02_Fuego_Islas_Noche

Este lunes a media tarde, mientras desde la orilla rosarina se percibían columnas de humo, al otro lado una patrulla detectó un foco y dio con un hombre en pleno momento de encender el fuego. Producto del humo la visibilidad en la costa se agravó, y en el puente Rosario Victoria la APSV realizó un corte.

Personal de la Agrupación Albatros y de Prefectura en Victoria patrullaba a bordo de una embarcación cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Al observar una columna de humo los efectivos avanzaron a pie aproximadamente unos dos kilómetros entre los humedales, y encontraron a un hombre que, según su comunicado “estaba encendiendo un segundo fuego”.

Los prefectos lograron apagar el primer incendio y luego el otro. El hombre, que sería oriundo de Victoria, fue detenido y quedó a disposición del juez federal Federico Martín y del fiscal Claudio Kishimoto.

En su poder se encontraron elementos para iniciar el fuego, en tanto, fue trasladado a una sede de la Policía de Entre Ríos en Victoria.

Este caso se suma al de los tres hombres oriundos de Villa Constitución detenidos este domingo en la misma situación, aunque familiares de los aprehendidos afirmaron que son apicultores y que estaban haciendo un contrafuego para proteger a sus colmenas.

Se espera que los tres declaren en las próximas horas. Por lo pronto, seguirán alojados en la Unidad Penal 5 de Victoria. 

Newsletter