AMSAFE definirá en asamblea cómo sigue el plan de lucha

PROVINCIA 12 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
El gremio de los docentes públicos convocó a una asamblea provincial para el jueves 18 de agosto, en la que se definirá la modalidad del plan de lucha.
sm-docentes-290722

Tras finalizar una semana con 48 horas de paro, el sector de la docencia pública de la provincia de Santa Fe analiza continuar el plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno.

Para el jueves 18 de agosto, Amsafe convocó a una asamblea provincial en la que se definirá la modalidad. “Desde Amsafe exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, expresa el gremio mediante un comunicado dado a conocer este viernes.

En el mismo, destacan: “Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”.

En cuanto a las departamentales, Amsafe La Capital convocó a la asamblea para el martes 16 a las 17. El temario a abordar está compuesto por:

  • Informe de Comisión Directiva
  • Situación provincial: consideración de la negativa del Gobierno Provincial a convocar a la Paritaria Docente.
  • Acciones a seguir.
     

Newsletter