ATE extendió la medida de fuerza y parará también mañana

PROVINCIA 11 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
La medida fue resuelta por el Plenario de Delegados del gremio.
SM-ate-345345

El Plenario de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió extender el paro que comenzó el miércoles y de esta manera cumplirán con 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, con garantías de las guardias mínimas.

La información fue ratificada por el secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, quien pidió "acciones conjuntas" con la otra organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de la administración central provincial.

Asimismo, aseguró que el paro de este jueves "tiene un alto acatamiento en todos los sectores públicos del Estado en todo el territorio santafesino", desde escuelas (asistentes escolares), Hospitales, Centros de Salud, Desarrollo Social, Hogares, CAF hasta la Administración central, entre otras dependencias.

El paro de ATE que se prolongará mañana, coincidirá con el anunciado por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Las medidas de fuerzas se realizan en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre.

Newsletter