La Liga Venadense ya tiene un ascendido a la máxima categoría

DEPORTES 08 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
Sportivo Sancti Spíritu logró el ascenso a la División A, luego de vencer 2 a 1 a Jorge Newbery y que lo ayudara el triunfo de Racing de Teodelina ante Sportsman Carmelense.
298040961_169252588940123_5401592040553793420_n

Con el agónico gol de Emiliano Romero, el conjunto dirigido Alberto Merodio le ganó 2 a 1 Jorge Newbery de Rufino y gracias a la caída de Sportsman Carmelense ante Racing Club en el Juan Falcón de Teodelina, logró el ascenso y celebró después de 35 años.

El marcador se iba a abrir rápidamente con la gran jugada que realizó Felipe Baldovino, que se metió al área a pura gambeta y tocó para Agustín Quiroga que solo tuvo que soplarla para salir a festejar el empate.

Si bien, el dueño de casa, no poseía chances claras para ampliar el marcador, era el que más la tenía y con algunos centros y pelotas detenidas se iba encima del arco de Julián Bianco, que sostenía con solvencia a los de Rufino.
Los de Merodio, manejaban la mitad de la cancha con Lucas Pérez, que agigantaba su figura durante la etapa inicial.

En el complemento, la fricción se hacía protagonista, Lapietra, Grecco, Fuentes y Biancotti se hacían fuertes en defensa y Pérez, asistía para que la tengan Rossi y Quiroga. Todo hacía indicar que los minutos iban a transcurrir y que Sportivo se quedaría con el ascenso ante la desesperación de Newbery por no poder empatarlo.

Encima a los 31’ se fue expulsado Pereyra y Newbery se quedaba con 10 jugadores, sin embargo cuando se jugaban 39’ y tras el centro, Gonzalo Plaza metió un tremendo cabezazo para el 1 a 1.

Parecía que el encuentro se moría en empate, pero tras un gran centro, Emiliano Romero de cabeza, desató la locura para Sportivo que se empezaba a sentir de Primera. Tras eso llegaron los disturbios, que provocaron que la fiesta se dilatara, el árbitro adicionó algunos minutos más, pero finalmente llegó el pitazo final de Rodríguez para el ascenso de la Garra albirroja.

Newsletter