UPCN dictó un paro para toda la administración pública

PROVINCIA 01 de agosto de 2022 Por FM Panamericana
El gremio de la administración central dispuso la medida de fuerza en reclamo a la reapertura de las paritarias y el pedido de adelantamiento de los porcentajes de aumento salarial para agosto y septiembre.
sm-upcn-santa-fe-010822

UPCN Santa Fe dispuso un paro de actividades para toda la administración pública central a realizarse los días 3 y 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Argumentaron que la decisión es "en virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre"

"Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe", afirmaron en un comunicado.

Newsletter