FM PANAMERICANA RUFINO FM PANAMERICANA RUFINO

La defensa del canal san urbano es importante para Melincué

Luego de los reiterados pedidos y reclamos realizados por el senador Lisandro Enrico, finalmente se hizo efectiva la adjudicación para llevar adelante la obra hídrica.

REGIÓN 28 de julio de 2022 FM Panamericana FM Panamericana
4d4ae82b-00ab-4724-89a4-62d257605eca

Luego de los reiterados pedidos y reclamos realizados por el senador provincial Lisandro Enrico, finalmente se hizo efectiva la adjudicación para llevar adelante la obra hídrica de alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo hacia el canal San Urbano en la localidad de Melincué. La empresa adjudicada es DEROSARIO SERVICIOS SRL, con una inversión que supera los setenta millones de pesos. 

En este sentido, Enrico comentó: “Hace unos meses se logró el llamado a licitación pública, después de mucha insistencia, ya que es una obra que en 2019 ya había sido adjudicada y por varios motivos no se inició, en el medio se realizaron modificaciones al proyecto original que es el que se licitó hace poco y ahora, después de la apertura de sobres, finalmente hay empresa seleccionada para comenzar a trabajar y concretar esta obra tan esperada y necesaria”

Respecto al proyecto, el mismo es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el canal San Urbano por el aumento de su caudal. Como complemento a los bordos se concretará también el alteo de camino rural que funcionará como contención. La obra tiene una inversión estimada de $71.591.250 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Te puede interesar

c5876e40-0f90-4dde-8ce1-05d1cb6d8ca5

Enrico reclama por la Ruta 33

FM Panamericana
REGIÓN 31 de agosto de 2023

"No bajaremos los brazos, vamos a seguir insistiendo para que se efectúen los trabajos que le corresponden a la Ruta 33, una traza que atraviesa todo nuestro departamento", declaró el legislador.

chiarella_5

Venado Tuerto: Chiarella fue reelecto con el 83% y batió su propio récord

FM Panamericana
REGIÓN 11 de septiembre de 2023

El mandatario venadense arrasó otra vez y gobernará cuatro años más. También apabulló el senador Enrico con casi el 82% y asumirá un cuarto mandato consecutivo. La lista de concejales liderada por Meardi, con el 65%, se llevó cuatro bancas y una obtuvo Ciudad Futura. Nuevo retroceso del PJ. Con el triunfo de Unidos en la Cámara baja, General López tendrá cuatro diputados: los venadenses Bellatti, Calaianov y Galnares, y la rufinense Castellani.

Lo más visto

Newsletter