Prevención y abordaje de las adicciones en la región

REGIÓN 13 de julio de 2022 Por FM Panamericana
Lisandro Enrico, junto a la ONG Podemos continúan impulsando un importante trabajo relacionado a la prevención del consumo de drogas en los jóvenes.
bcf5e31c-6295-41a9-9751-675bd339bc03

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a la ONG Podemos de la ciudad de Venado Tuerto continúan impulsando desde hace cinco años un importante trabajo relacionado a la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, brindando información sobre el tema y ofreciendo un espacio de diálogo y escucha que permite a las familias conversar sobre una problemática que preocupa y afecta a toda la sociedad, a través de charlas realizadas por Sergio Appa, director de “Espacio Ariel”. 

La ONG Podemos comenzó a funcionar en la ciudad desde el 17 de abril del año 2017 con un grupo de voluntarios interesados en hacer algo con las adicciones, fue así como se formó la comisión y más tarde comenzaron las actividades. Llevan adelante una forma de trabajo ambulatoria que implica un “seguimiento individual psicológico y psiquiátrico y un abordaje grupal a través de grupos terapéuticos con la totalidad de los pacientes y coordinado por un equipo de profesionales”, según informó Camila Canal, psicóloga y presidenta de “Podemos” quien comparte equipo con Claudio Avalos, médico psiquiatra.  

Otras incumbencias que tiene la ONG son, por ejemplo, formar e informar a la comunidad en general y a profesionales afines con distintas conferencias, cursos y seminarios. Además, fomentar la prevención recorriendo las escuelas de la región brindando charlas informativo-preventivas dictadas por Sergio Appa, director de “Espacio Airel” donde el interés es estar a disposición de cualquier vecino que desee consultar sobre el tema o evadir inquietudes. 

Respecto a esto, el senador Enrico aseguró: “Estas charlas que ofrecemos en las instituciones educativas de nuestro departamento General López, a través de la experiencia y el relato en primera persona de Sergio Appa, se van multiplicando con el tiempo. De manera conjunta con padres, municipios y profesionales queremos seguir ocupándonos de las adicciones y creemos que con información y prevención se puede llevar adelante un cambio y mostrarles una salida”.

Newsletter