Los docentes se movilizaron para exigir la apertura de paritarias

INFORMACIÓN GENERAL 08 de julio de 2022 Por FM Panamericana
AMSAFE presentó una nota en el Ministerio de Trabajo para exigir la urgente convocatoria a renegociar salarios.
amsafe.jpg_1756841869

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), gremio que nuclea a parte de los docentes públicos de la provincia, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo para exigir el urgente llamado a paritarias.

La presentación formal entregada esta mañana solicita la necesidad de rediscutir los salarios docentes ante la escalada inflacionaria. En principio, desde el sector pretenden que la Provincia adelante los aumentos pactados para agosto y septiembre rubricados en la última mesa paritaria.

Asimismo, el sindicato cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de extender una hora cátedra la jornada escolar en las escuelas primarias rurales luego del receso de invierno.

"Hicimos una presentación exigiendo la apertura de paritarias. El Gobierno nos tiene que convocar para discutir nuestros salarios. Tenemos una inflación que nos hace perder el poder adquisitivo. Los recursos de la provincia se tienen que destinar a los bolsillos de los trabajadores y trabajadores", aseguró el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso al aire de Cadena OH!.

"Presentamos una nota para pedir la urgente citación a paritaria, de lo contrario convocaremos a la asamblea provincial para analizar el plan de lucha. Queremos discutir el adelanto de los tramos de agosto y septiembre. Por otro lado, se están tomando decisiones unilaterales respecto a la extensión horaria, por eso exigimos que el Gobierno debe convocarnos", agregó el gremialista.

El entendimiento al que habían arribado AMSAFE y la Provincia a comienzos de año, indicaba un aumento del 46% de los haberes, con un tramo del 22% en marzo y subas del 8% en mayo, agosto y septiembre. Ahora, el gremio busca una actualización de esa cifra, teniendo en cuenta la inflación que, a mes de mayo, suma un 29,3%.

Newsletter