Emergencia en Seguridad: Lagna concurrirá a Diputados a dar explicaciones

PROVINCIA 24 de junio de 2022 Por FM Panamericana
Será el próximo 27 de julio, a seis meses de la entrada en vigencia de la ley en la provincia. La oposición busca que el ministro rinda cuentas de lo que se hizo con las facilidades y los recursos que preveía la Emergencia.
jorge-lagna

El próximo 27 de julio, Jorge Lagna deberá concurrir a la Cámara Baja para dar explicaciones acerca de lo actuado por el Ejecutivo en el contexto de la Emergencia en Seguridad sancionada a fines de 2021 en la provincia.

En diálogo con LT10, la diputada Lionella Cattalini recordó que la normativa “establece la obligación de que el ministro de Seguridad vaya a la Legislatura a rendir cuentas a los seis meses de entrada en vigencia”.

Las legisladora socialista anticipó que pedirán conocer “lo que se hizo con las facilidades aprobadas y ver si a partir de eso se le otorga la vigencia de la ley o no”.

Además, “si el Ejecutivo acredita haber implementado todos estos recursos, está la posibilidad de que se le dé el 50 por ciento más”, indicó.

Sobre los cruces de esta semana entre el ministro de Gestión Pública Marcos Corach y la diputada Clara García, Cattalini salió en defensa de su colega de bancada, al opinar que “parece que la única preocupación del gobierno es pelearse con la oposición”.

Finalmente, adelantó que entre los temas a tratar con Lagna está la sobrepoblación carcelaria.

FUENTE: LT10

Newsletter