Javier Delgado fue reelecto en Amsafe General López

REGIÓN 15 de junio de 2022 Por FM Panamericana
“Los afiliados quieren un sindicato democrático, independiente de los poderes políticos de turno, y no quieren retroceder a la etapa previa a 2016”, expresó Delgado.
delgado-javier-5-1280x719

Con una amplia diferencia a su favor, el espacio Alternativa Gremial fue reelecto en la conducción del gremio docente Amsafe en el departamento General López, tras las elecciones realizadas en la jornada de hoy. Si bien todavía no se conocen los resultados definitivos, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas el oficialismo se imponía con el 77 por ciento de los votos, muy lejos del Frente Trabajadores de la Educación que presentaba como cabeza de lista a Juan Manuel Castello y obtenía poco más del 16 por ciento de los sufragios.

“Los afiliados quieren un sindicato democrático, independiente de los poderes políticos de turno, y no quieren retroceder a la etapa previa a 2016”, expresó Delgado al confirmarse una diferencia irreversible en las urnas. Además destacó que “en estas elecciones se profundizaron las diferencias, porque en la elección anterior, en 2019, el otro espacio había llegado al 23 por ciento y ahora caen al 16 o 17”.

El delegado seccional señaló que la cuestión judicial y el avance que tuvieron las denuncias realizadas en su momento contra la anterior conducción “pudo haber influido” en el aplastante triunfo, aunque considera que “es algo que los pinta a ellos de cuerpo entero, lo que se impone acá es el modelo gremial”.

En todo el departamento votaron alrededor de 1.700 docentes y Delgado seguirá al frente de la delegación por los próximos tres años. En tanto, todavía se esperan los resultados de la contienda provincial, donde se enfrentaban las listas encabezadas por Rodrigo Alonso (actual oficialismo) y Gustavo Teres.

FUENTE: VENADO 24

Newsletter